Main logo

CJNG amenaza con tomar Tepalcatepec y asesinar a ''El Abuelo''

Supuestos integrantes del CJNG, amenazan con irrumpir en el municipio de Tepalcatepec y asesinar al ''El Abuelo'', exlíder de las autodefensas

Escrito en ESTADOS el

Tepalcatepec, Michoacán(La Silla Rota).- Sujetos armados que se dijeron ser del cártel Jalisco Nueva Generación, amenazan con irrumpir en el municipio de Tepalcatepec y asesinar a Juan José Farías Álvarez ''''El Abuelo'''', exlíder de las autodefensas en ese lugar de Tierra Caliente de Michoacán.

Puedes leer: El origen del Grupo Élite del CJNG: el brazo armado de ''''El Mencho''''

En un video que circuló en redes sociales y mensajeros, los sicarios presumen que, le arrebataron armamento e indumentaria a los “chocomilk” (habitantes de Tepalcatepec).

Vestidos con ropa tipo militar y chalecos antibalas con la sigla CJNG, los sujetos señalan que son gente del lugarteniente de ese grupo criminal en Aguililla, Miguel Fernández ''''El M2''''.

Disparan los fusiles de asalto y no cesan en sus amenazas criminales.

“Aquí andamos y no nos vamos; y si nos vamos nos regresamos, viejo; puro cuatro letras (CJNG) a la ve... Es del ''''M2''''; vamos por ti pinche Abuelo ovejero; te vamos a dar en tu madre“, advierte uno de los hombres.

Autoridades municipales dijeron que ese lugar donde los sicarios grabaron el video de 2 minutos 17 segundos es en la parte alta de la comunidad de El Terrenatillo, municipio de Tepalcatepec.

Explicaron que ese poblado es colindante con El Aguaje, municipio de Aguililla, donde está asentada esa célula criminal al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes ''''El Mencho''''.

Expusieron que este video es solo una muestra de lo que ha ocurrido en los últimos días.

Revelaron que en los últimos días, se han registrado de nuevo ataques del CJNG a la población; sin embargo, los grupos civiles armados los han repelido y contenido.


kach