Main logo

Ciudadanos golpean a asaltante del centro de Silao

Este jueves ciudadanos de Silao golpearon a un hombre que asaltaba con un machete en el centro del municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Este jueves en el centro de la ciudad de Silao, un grupo de personas lograron capturar a un hombre que había asaltado con un machete a otra persona.

La víctima circulaba por la esquina de la avenida 5 de Mayo y la calle Esperanza, cuando de pronto el asaltante lo amenaza con un machete y le quita un celular.

En ese momento el delincuente comienza a correr, hasta que otros dos hombres lo enfrentaron, logrando quitarle el machete y una navaja “hechiza”. Tras lograr someterlo, más personas llegaron al lugar y comenzaron a golpear al asaltante.

Después de unos minutos de golpiza, arribaron elementos de la policía municipal para trasladar a barandilla al victimario. Durante la detención, los oficiales recogieron del piso el machete y otra arma punzocortante.

En la revisión del detenido, se le encontró un celular Samsung de color dorado que presuntamente le arrebató a la persona afectada.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que la participación social es fundamental para prevenir actos que alteran el orden público, invitando a la ciudadanía en general a reportar cualquier situación indebida o sospechosa a los sistemas de emergencia 911 y 089.

 

 

DR