Main logo

Cisneros recuerda historial “represor” a Yunes; descarta uso de fuerza

El titular de la Segob aclaró que no se usará la fuerza pública para retirar a los bañistas de las playas de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Un día después de que se afirmó que no había solicitud formal del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para cerrar las playas, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aclaró que no se usará la fuerza pública para retirar a los bañistas de las playas de Veracruz.

Sin embargo, adelantó que enviarán a elementos de la policía estatal a resguardar la zona y pedir a los vacacionistas que no ingresen a la playa, para reducir los riesgos por contagio de covid 19.

Nuevamente el funcionario del gabinete estatal respondió al panista, por las acciones y medidas que se han tomado a consecuencia de la pandemia del covid 19.

"Hay quienes estaban acostumbrados a aplicar medidas represoras, la historia los recuerda, pero nosotros privilegiamos el diálogo y acatamos las instrucciones que dictan quienes están al frente de esta emergencia”, dijo en entrevista.

A penas este miércoles 08 de abril el Gobierno del Estado aclaró que no había recibido petición formal alguna de parte del alcalde que pidió que se cierren las playas, pues la gente sigue asistiendo y eso incrementa el riesgo de contagio por coronavirus.

El panista publicó en redes sociales los oficios y correos en los que pedía medias más restrictivas para la zona de playas, por lo que hoy el funcionario de Morena lo calificó de autoritario y le pidió no generar alarma entre la población.

Durante el mes de marzo los dos políticos de oposición pelearon por las medidas que tomó el alcalde panista.

En un oficio, Eric Cisneros le reprochó a Yunes Márquez por las acciones de manera unilateral asumidas por el municipio, ajenas al Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud.

"Me permito precisarle que, las únicas acciones que el Gobierno del Estado de Veracruz reconoce como válidas son las que dictan a nivel federal el Consejo de Salubridad General y a nivel estatal el Consejo Estatal de Salud", versa el documento.En respuesta, Yunes Márquez emite un documento de tres párrafos, en el que enfatiza que: "En materia de cuidado de la salud y de la vida, lo que abunda no daña".

Y recalca que se mantendrán todas las acciones que se han anunciado para salvaguardar la salud y vida de los veracruzanos.