Main logo

Cinthia no logró llegar a clases, la asesinaron

Cinthia Nayeli fue reportada como desaparecida el viernes cuando se dirigía a la escuela, encontraron su cuerpo en un arroyo un día después

Escrito en ESTADOS el

Zacatecas (La Silla Rota).- Cinthia Nayeli desapareció el viernes por la mañana cuando se dirigía a la escuela, encontraron su cuerpo un día después en un arroyó de aguas negras.

Cinthia pertenecía a la Unidad Académica Preparatoria, ubicada en el Campus Siglo XXI, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

TE PUEDE INTERESAR: Zacatecas gastará 80 mdp en la virgen más alta del mundo

Alrededor de las 15:50 de la tarde de este sábado, a través del 911, se recibió una llamada que alertaba del hallazgo de un cuerpo en el cauce del arroyo de aguas negras en la colonia Orquídeas en Guadalupe.

Elementos de Protección Civil y la Policía Metropolitana acudieron al lugar para certificar que la mujer había fallecido; el cuerpo de se encontró semidesnudo y boca arriba.

Tras llevar el cadáver al Servicio Médico Forense y realizarle la necropsia de ley, se constató que los restos pertenecían a Cinthia Nayeli, cuya desaparición se reportó un día antes, el 13 de octubre.

UAZ exige se haga justicia.

A través de un comunicado de prensa, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, expresó:

La administración central y la comunidad universitaria reiteran su más enérgico rechazo a este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad y demanda a las autoridades justicia ante estos hechos tan lamentables que enlutan a los universitarios”.

LEE TAMBIÉN: Uber se deslinda del feminicidio de estudiante de la BUAP

La institución académica manifestó su solidaridad con la familia de Cinthia, y demandó a las autpridades correspondientes, garantizar la investigación para esclarecer el hecho y actuar conforme a la ley.

A manera personal, mediante su cuenta en Facebook, el rector de la UAZ dijo:

“Con profunda tristeza e indignación lamento la noticia de nuestra alumna Cinthia Nayeli Vásquez, es una niña. Que no se nos olvide su nombre. Exigimos justicia. ¡¡¡Ni una más!!!!”

Con información del Sol de México y NTR 

wh