Main logo

Cinco playas de Veracruz que debes visitar esta Semana Santa

En ellas puedes practicar buseo, paseo en la banana, motocross y snowboard

Escrito en ESTADOS el

Estas son cinco playas de Veracruz que debes visitar si estás de vacaciones de Semana Santa

 

1. Costa Esmeralda

Es una de las playas más importantes del estado. Como su nombre lo indica, uno de sus principales características es el color verde azul de sus aguas. De arena suave y oleaje tranquilo, en este sitio los visitantes pueden practicar deportes acuáticos, pescar, esquiar y hacer un paseo en lancha.

A lo largo de los más de 50 km que comprende Costa Esmeralda, encontrarás playas con un entorno verde y selvático, entre las que destaca: La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Oriente Beach, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo.

Está playa está ubicada a lo largo de los municipios Tecolutla y Nautla, a tan solo 320 kilómetros de la Ciudad de México, en la región totonaca de Veracruz.

 

 

2. Antón Lizardo

Pero si lo que quieres es un descanso, Antón de Lizardo también es la opción, ya que mientras reposas en una hamaca, puede degustar  un delicioso torito de cacahuate, guanábana o mamey, un helado con ron (la especialidad del lugar) y todo para saborear como se merece un rico platillo de la gastronomía veracruzana.

Esta playa se encuentra a tan solo 23 km del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Rio.

 

 

3. Playa Montepío

Es la playa principal de Los Tuxtlas y se encuentra ubicada en la desembocadura de dos pequeños ríos llamados Col y Maquina en el Golfo de México. Es el lugar para los aventureros y exploradores, ya que puedes rentar una lancha y visitar la rocosa Costa Sur y explorar algunas cuevas.

Montepío está a 39 kilómetros al norte de Catemaco, y el sitio es un paraíso para quienes buscan playas de Veracruz con calma.

 

4. Playa Chachalacas

En este lugar encontrarás dunas enormes que te dejarán sin aliento en cuanto descubras su magnitud. Es un lugar muy bello en el que las dunas dividen el mar y el rio.

Aquí puedes practicar el motocross en especial en las Dunas, y el sandboard que es un deporte que consiste en el descenso de dunas con tablas especiales parecidas a las del snowboard.

Chachalacas está ubicada a 5 km de Úrsulo Galván, y se caracteriza por un oleaje tranquilo, en donde puedes practicar deportes acuáticos como el buceo, el paseo en la banana, entre muchos otros.

 

 

5. Playa Escondida

Es una de las playa de Veracruz con mucha belleza y se encuentra a 100 km al sur de la ciudad de Veracruz, al norte de la costa de los Tuxtlas, para llegar es necesario tomar una lancha desde Montepío, andar a caballo o caminando.

En cuanto a la comida, existen pequeños restaurantes en la zona que venden deliciosos platillos veracruzanos como el guachinango o las mojarras al mojo de ajo. En Playa Escondida encontraras el sitio perfecto para disfrutar de un día rodeado de la increíble vegetación selvática mientras nadas o das un paseo en lancha