Main logo

Cinco personas lesionadas por explosión de polvorín en Veracruz

De los cinco personas lesionadas por explosión de polvorín en Veracruz , tres son menores de edad

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- La explosión de una polvorín  en el municipio de Ixhuatlán del café en la zona centro del estado de Veracruz dejo cinco personas lesionadas.

 

El saldo de acuerdo con el director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona, es de cinco lesionados; tres de ellos menores de edad.

 

También puedes leer: Muere trabajador tras explosión en mina de Cocula

 

Los hechos se registraron en la colonia Romero de ese municipio en donde de acuerdo con la información que brindaron vecinos a las autoridades de Protección Civil existe un polvorín.

 

“Estamos todavía sin saber la causa del incendio, sin embargo, se habla del polvorín,  sabemos que se trata del manejo de pólvora, de pirotecnia”, explicó.

 

“Los tres niños se encuentran en un estado de salud delicado, por sus lesiones fueron trasladados al Hospital Rural de Coscomatepec”.

 

García Cardona aseguró que existe la posibilidad de que sean enviados al Hospital General de Veracruz para recibir atención médica, sin embargo aún no se toma esa determinación.

 

Apenas el sábado 10 de diciembre, dos niños perdieron la vida en Nogales, también un municipio de la zona centro de Veracruz, cuando la camioneta de gas en la que viajaban en una peregrinación estalló al quedarse uno de los cohetes en la parte trasera.

 

vva