Main logo

Cinco partidos van en alianza contra Morena en Baja California

PAN, PRI, PRD, PES y PBC firmaron una Carta de Intención, para las elecciones del 2021 cuando se votará por la gubernatura, la Legislatura estatal y 5 alcaldías

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA. – Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) del Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD), así como los locales Encuentro Solidario (PES) y  Baja California (PBC), firmaron este martes una Carta de Intención, para las próximas elecciones 2021 en Baja California.

También fue convocado Movimiento Ciudadano, aunque todavía no han dado a conocer si tendría la autorización para aliarse para la próxima contienda.

El próximo cinco de junio en Baja California habrá elecciones a la gubernatura, la Legislatura estatal y los cinco ayuntamientos.

El dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, señaló que para la gubernatura se analizarán varios perfiles, no se ha acordado llevar al ingeniero Jorge Hank Rhon -del PRI- como candidato, ni tampoco a otros personajes políticos de los que se ha hablado hasta el momento, por parte de otros partidos.

Mientras que, el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bernal dijo que se trata de un paso importante para concretar la alianza opositora contra Morena.

El líder priísta en Baja California consideró que se ha logrado construir una intención de alianza electoral en la que predominarán las causas y un proyecto de gobierno de coalición.

La carta fue firmada la mañana de este martes  en un hotel de la Zona Río en Tijuana.

Aparte de Jorge Hank Rhon, como propuesta del PRI, por la candidatura para el gobierno de Baja California, está en la mesa la propuesta del PRD para que sea considerado Jaime Martínez Veloz, y la del PBC -junto con militantes del PAN- a favor de Héctor Osuna Jaime, en tanto que, representantes de la Canacintra, que también han estado en las pláticas, impulsan al abogado fiscalista Adolfo Solís Farías.