Main logo

Cinco detenidos y 292 denuncias ante Fepade en Coahuila

Una de las personas detenidas ya fue puesta a disposición de la Fepade

Escrito en ESTADOS el

Durante el proceso electoral de este domingo en Coahuila se han enviado 292 denuncias a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), mientras que en Torreón se han detenido a cinco personas, de los que una ya fue puesta a disposición de la Fepade.

La fiscalía anunció que a través de Fepadetel se han enviado 201 denuncias electorales, en Fepadenet 59 denuncias y en Fepade móvil 32 denuncias.

Una mujer de 69 años de edad, identificada como Beatriz, fue detenida alrededor de las 12:20 de la madrugada del domingo al exterior de una vivienda de la colonia Francisco Villa. Traía en su poder 20 credenciales de elector de sus vecinos.

Las credenciales con direcciones del mismo sector, le fueron aseguradas a Beatriz por los agentes de la Policía Municipal, quienes la trasladaron a los separos de la cárcel municipal, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Por otra parte fueron detenidas otras cuatro personas entre hombres y mujeres, de las cuales tres están siendo procesadas por delitos del fuero común, mismas que quedaron detenidas en las colonias Francisco Villa, Francisco Villa Independiente y Las carolinas, de Torreón; las cuales quedaron aseguradas por su presunta responsabilidad en el delito de compra de votos.

Finalmente se dio a conocer que se realizó la detención de un hombre en la colonia Eduardo Guerra, a quien le encontraron formatos exclusivos de casilla, el cual ya quedó a disposición de la Fepade.

El teniente Adelido Flores, titular de la Policía Municipal en Torreón, informó que continuarán realizando los recorridos de vigilancia correspondiente en la totalidad del proceso electoral.

Por su parte Jesús Jasso, delgado de la Procuraduría Región Laguna I, informó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia con delitos relacionados a la jornada electoral, y los agentes del Ministerio Público se encuentran atendiendo los procesos legales de los detenidos que han presentado las corporaciones de seguridad.


Con información de El Siglo de Torreón

fmma