Main logo

Cinco comunidades bajo el agua en Veracruz

Las lluvias que han azotado el sur del estado de Veracruz provocaron el desborde de ríos que inundaron comunidades

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Las lluvias que han azotado el sur del estado de Veracruz provocaron el desborde de ríos que inundaron comunidades y colonias de al menos cinco municipios de la entidad veracruzana. 

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que las regiones más afectadas son la de Tlacotalpan y la selva de los Tuxtlas que abarca ciudades como Cabada, lerdo, San Andrés y Santiago. 

Sin embargo, a través de redes sociales, ciudadanos reportan también afectaciones en localidades del municipio de Alvarado, de Tierra Blanca y en Minatitlán. 

En ésta última, hay imágenes ya de anegaciones en el centro y el mercado debido a la salida del Río Carranza y Coatzacoalcos, sin embargo, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que exista una contingencia. 

Otras localidades afectadas con Tlacojalpan, Texistepec, Cosoleacaque y unas 50 comunidades rurales que permanecen en calidad de incomunicadas, dado a las condiciones de las carreteras. 

Se espera que en las próximas horas el nivel de los ríos de respuesta ráipda aumente debido a que sigue lloviendo en la región serrana del estado de Veracruz. 

Por lo tanto, pobladores mantiene una alerta máxima ante el temor de nuevos desbordamientos que los dejen bajo el agua en la madrugada de mañana jueves.