Main logo

Cinco asaltos a furgones blindados en el estado en los últimos 10 meses

Las camionetas de valores se han convertido en objetivo de los grupos delictivos. Se han registrado cinco asaltos en el estado desde septiembre de 2018

Escrito en GUANAJUATO el

De septiembre de 2018 a julio de 2019 se han registrado cinco violentos intentos de asalto a camionetas de valores en diferentes puntos del estado de Guanajuato. 

Imagen del último asalto a una camioneta de valores registrada este martes en León. 

La tarde del martes 16 de julio un intento de robo en las inmediaciones de la Central de Abastos en León dejó el saldo de un muerto y dos lesionados, luego de que un grupo de hombres armados intentará asaltar un camión de valores que salía del cajero de una sucursal bancaria. 

Los custodios lograron frustrar el atraco y abatieron a uno de los delincuentes. En el hecho uno de los custodios y un civil que pasaba por el lugar resultaron lesionados. 

Con este ya son cinco los atracos a camiones blindados que se presentan en el estado en menos de un año. 

El 17 de junio del 2019 un vehículo de la empresa Panamericana fue interceptado alrededor de las 6 de a la mañana en la carretera Celaya-Querétaro. Los delincuentes volcaron un camión tipo tortón sobre la vialidad para obstruir el paso. 

En una camioneta guinda llegaron los criminales que no pudieron llevar a cabo su cometido luego de que los custodios les hicieran frente a balazos. Los delincuentes abandonaron el lugar dejando a un guardia herido. 

Al final los delincuentes no tuvieron éxito y acabaron huyendo. 

En los primeros días de abril de este año, un comando ingresó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Bajío y se llevó 20 millones de pesos que estaban siendo trasladados del camión de valores a un avión con destino a la CDMX. 

El grupo armado logró pasar inadvertido por un punto de control del Ejército y, tras maniatar a los custodios del camión de valores, tumbaron una malla del aeropuerto y huyeron en una Suburban negra.

Los ladrones ingresaron al aeropuerto y lograron pasar todos los filtros de seguridad. 

El 14 de diciembre de 2018, un camión blindado fue secuestrado en el municipio de Apaseo el Grande. Los criminales interceptaron la unidad, golpearon y sometieron a los custodios y se llevaron el vehículo con 118 millones de pesos. El camión apareció más tarde en un socavón en la comunidad de Rincón de Centeno. 

El camión iba escoltado por camionetas de la empresa de seguridad que al final no pudieron impedir el asalto. 

En septiembre del año pasado en León, frente al Centro Max, una banda de delincuentes  estrelló un tráiler contra un vehículo de seguridad de la empresa Global. 

El camión de valores quedó prensado entre el tráiler y un muro. Los asaltantes comenzaron a disparar a los custodios para luego llevarse un botín de medio millón de pesos. 

Los delincuentes estrellaron el vehículo blindado contra un muro. 

El asalto a vehículos de valores se ha convertido en un objetivo de los grupos delictivos en el último año. En varios casos los los custodios lograron frustrar los robos. Como ocurrió este martes en el enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los ladrones.