Main logo

Cinco amigos iban en camino a una playa en Hermosillo y desaparecieron

Este martes, La Fiscalía del Estado informó que fueron encontrados cinco cuerpos a las orillas de la carretera a Guaymas y podría tratarse de ellos

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de cinco amigos salió el pasado 31 de mayo rumbo El Colorado, una de las playas cercanas a Hermosillo y desde ese día, desaparecieron. Hoy, cinco cuerpos fueron encontrados a las orillas de la carretera a Guaymas y podría tratarse de ellos.

Sus familiares y amigos comenzaron a buscarlos en redes sociales desde ese último domingo de mayo que perdieron contacto con ellos. El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora apoyó con la difusión de las fotografías de Rubén Armando Villegas Coronado, Luis Gerardo Mendoza Villaflor, Addiel Alejandro Go´mez Arvizu, Aaro´n Ulises Landavazo Leo´n y José Ángel Coronado Torres.

Los jóvenes de entre 21 y 25 años tendrían un día de paseo en esta playa, que regularmente visitaban, porque debido a la contingencia de covid-19, hay filtros policiales en la salida a Bahía de Kino, una de las principales playas.

De acuerdo con el reporte de los familiares, ese día no llegaron a casa y no contestaban los teléfonos celulares.

Ante la ausencia de los jóvenes, sus padres interpusieron una denuncia a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Días después, el martes 2 de junio, las autoridades localizaron los dos vehículos en los que viajaban, abandonados a la orilla de la carretera 26, que lleva a la playa de El Colorado; sin embargo, no había rastro de ellos.

FGJE reporta hallazgo de 5 cuerpos

Este martes, la FGJE informó sobre el hallazgo de cinco cuerpos en estado de descomposición, a un costado de la carretera Hermosillo-Guaymas, por lo que podría tratarse del grupo de amigos.

“Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Justicia de Sonora, localizaron este martes 9 de junio los cuerpos de cinco personas del sexo masculino, en labores de búsqueda con relación a una carpeta de investigación”, cita el informe.

De acuerdo con el reporte, los cuerpos presentaban heridas de bala; los habían esparcido de cal y cubiertos bajo una lona blanca, en la zona conocida como Los Arrieros.

Es por ello que los restos se trasladaron al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se iniciaron con los trabajos de identificación y autopsia, con el fin de tomar muestras genéticas para identificarlos.

“Personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense realizará pruebas genéticas de los cuerpos localizados sobre la carretera 4 Sur, para obtener sus identidades”, señaló la FGJE.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las víctimas y los padres de los jóvenes desaparecidos serán llamados para el proceso de identificación.


bl