Main logo

Cimbra Popocateptl a Puebla

En este momento ya cae ceniza, y las autoridades sugieren seguir las recomendaciones para proteger la salud y dar el tratamiento adecuado a la ceniza

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La noche de este día, la explosión que rompió el domo del volcán Popocátepetl alarmó no sólo a los habitantes de la capital y los municipios cercanos al coloso, también a familias del Triángulo Rojo, ubicas a casi una hora de la capital poblana en municipios como Tecamachalco.

La erupción aunque fue de gran magnitud, acompañada de material incandescente, permitió que el volcán liberará energía y su actividad disminuyera para mantener el semáforo de alarma en amarillo. No tuvo variación.

En este momento, tanto personal de Protección Civil del Estado como de los municipios aledaños al volcán Atlixco, San Martín Texmelucan y Coronando realizan recorridos para identificar si hubo daños.

Los habitantes se mantienen en alerta, debido a que el estruendo cimbró ventajas y puertas de los hogares de los poblanos, quienes en 2017 también enfrentaron el temblor que devastó más de 4 mil construcción en toda la entidad.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

La semana pasada un grupo de jóvenes violó el perímetro y entró al cráter del volcán para presumir en redes sociales fotografías del Popocatépetl.

 

bl