Main logo

Cifra de deportados de EU por Tamaulipas rebasará los 65 mil este año

El año pasado el número de deportados alcanzo los 48 mil, la cual ya ha sido rebasada en lo que va del año

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Según estimaciones del Instituto Tamaulipeco del Migrante las deportaciones de mexicanos que cruzaron de manera ilegal a Estados Unidos, por Tamaulipas podría alcanzar los 65 mil deportados, superando las cifras del año pasado.

El director la dependencia, José Carmona Flores informó que, en el curso del año, el promedio de deportados por mes, por la frontera entre Tamaulipas y Texas, es de alrededor de seis mil alcanzando ya los 48 mil en lo que va del año.

Sedena asegura armas y granadas en domicilio en Tamaulipas

El año pasado el número de deportados alcanzo los 48 mil, la cual ya ha sido rebasada en el curso del año.

De acuerdo con las operaciones que realiza la Patrulla Fronteriza y otras corporaciones policías estadounidenses en busca de migrantes ilegales, y el comportamiento de las tendencias estadísticas se estima que el número de los deportados podría alcanzar los 65 mil a fin de año ya que existe una tendencia al alza en las deportaciones.

Informó que Tamaulipas recibe un 35 por ciento de todos los mexicanos que son deportados de los Estados Unidos.

Carmona Flores, mencionó que actualmente se trabaja con los gobiernos de Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz y San Luis Potosí a fin de que coadyuven en el retorno de sus paisanos hacia sus lugares de origen, ya que el Gobierno de Tamaulipas gasta anualmente varios millones de pesos en pagar boletos de autobús, alimentación y demás a fin de que los deportados puedan retornar a sus localidades.

mvf