Main logo

Cierre de negocios y retiro de ambulantes, saldo del 10 de mayo

En el municipio de Pachuca al menos 80 vendedores fueron retirados de la vía pública y un restaurante fue clausurado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Derivado de los festejos del 10 de mayo, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que más de 100 negocios fueron supervisados y 80 comerciantes retirados de la vía pública, 50 de ellos con auxilio de Seguridad Pública.

De acuerdo con las estadísticas de la presidenta municipal, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos recorrió al menos 100 negocios de diferentes giros, en donde encontró que aún operan comercios que no son de primera necesidad.

De lo anterior, nueve inmuebles no esenciales decidieron dejar de operar ante la indicación de la Dirección de Reglamentos.

Lee también en LSR Hidalgo: Llegar al 10 de mayo sin covid-19, festejo para trabajadoras de salud

Sin embargo, un restaurante de la capital de Hidalgo –sin especificar nombre- sí fue clausurado de manera formal, ya que de acuerdo con Tellería Beltrán, el inmueble no acató la medida de ofrecer servicios solo para llevar o entregas a domicilio.

En el caso de la dependencia municipal de Comercio y Abasto, retiró a 30 vendedores ambulantes distribuidos en el municipio, mientras que 50 más fueron removidos con el auxilio de Seguridad de Pachuca, toda vez que a pesar de que la alcaldía prohibió los mercados sobre ruedas durante la contingencia sanitara, fueron omisos y se instalaron en el tianguis de la colonia 20 de Noviembre.

Los operativos se hicieron de forma conjunta con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Respecto a los panteones, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca realizó recorridos en los cementerios de la ciudad, tanto en los que pertenecen a la administración municipal como el ubicado en el bulevar Minero, como los de tipo ejidal localizados en San Antonio el Desmonte y el Tezontle.

Lo anterior, para supervisar que mantuvieran los accesos cerrados y así, evitar aglomeraciones derivado de la pandemia por covid-19.

sjl