Main logo

Cierran segundo restaurante de delegado de Tláhuac

Este viernes fue clausurado uno de los dos restaurantes, posteriormente el segundo también fue cerrado, ambos por anomalías en los permisos

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO  (La Silla Rota).-  Esta tarde, corporaciones estatales y municipales clausuraron dos negocios localizados en el estado, vinculados con el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a quien se le relaciona con  quien fuera el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alías “El Ojos”.

Tras revelarse que el titular de la delegación capitalina estaría ligado a los establecimientos “La Carreta del Pacífico”, se efectuó una revisión, derivando en anomalías en las licencias de funcionamientos y permisos de protección civil.

A través de un comunicado  de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se clausuraron dos restaurantes, ubicados en El Pueblito, Corregidora; y en Milenio III, Querétaro.

Los establecimientos no contaban con el aval de visto bueno en materia de Protección  Civil; además de carecer de licencia para la venta de bebidas alcohólicas, que otorga la Dirección  de Gobierno.

En específico,  en la sucursal de Corregidora, la licencia de funcionamiento no contaba con el permiso de venta de alcohol.

A esto se suma que detectaron irregularidades en el servicio de seguridad privada, aunado a que personal se encontraba bajo el influjo de algún tipo de droga o enervante.

La misiva afirma que las clausuras derivan de una revisión para que centros nocturnos y de entretenimiento operen bajo la normatividad vigente.

La inspección fue ejecutada por elementos de las secretarías estatales de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Salud; así como efectivos municipales tanto de Querétaro como de Corregidora.

En tanto, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México ha informado que se indagará al delegado de Tláhuac, por su presunta vinculación con “El Ojos”, motivo por el que se  iniciará  un proceso de remoción como titular de le delegación.