Main logo

Cierran puente internacional por llegada de Migrantes

Luego de que un grupo de migrantes se acercara a la línea fronteriza, miembros del Servicio de Aduanas y Patrulla Fronteriza reforzaron las medidas de seguridad

Escrito en ESTADOS el

Nuevo Laredo, Tam.- El puente internacional “Puerta de las Américas” fue cerrado por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ante el arribo de una caravana de migrantes.

En el puente que comunica a Nuevo Laredo y Laredo, Texas, fueron reforzadas las medidas de seguridad por elementos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, así como por personal de la Patrulla Fronteriza y la Policía de Laredo, luego de que grupos de migrantes se acercaron a la línea divisoria.

Por espacio de hora y media el puente internacional fue cerrado al tráfico vehicular así como de personas en ambos sentidos.

Crece llegada de migrantes en Tamaulipas

Tras dialogar con los migrantes que eran más de 130 accedieron a despejar el puente internacional y accedieron ir a las casas del migrante para recibir ayuda como hospedaje y comida.

La presencia de la caravana de migrantes provocó movilizaciones policiacas ambos lados de la frontera México-Estados Unidos.

Algunos migrantes en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos pidieron a Estados Unidos visa humanitaria pues en sus países mueren de hambre, en tanto que otros solicitan refugio pues dijeron ser perseguidos políticos.

bl