Main logo

Cierran playas en Quintana Roo por "Irma"

Las playas afectadas son Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas

Escrito en ESTADOS el

Por los efectos del paso del huracán “Irma” hacia Florida, Estados Unidos, fueron cerradas playas de cinco municipios de Quintana Roo debido al fuerte oleaje que durará hasta el miércoles de la próxima semana.

Las playas de la zona norte de la entidad como Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas actualmente tienen fuerte oleaje, en algunos arenales alcanza hasta dos metros de altura las olas, en otros sitios apareció el efecto “mar de fondo” que provoca el desborda miento de agua, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), ordenó el cierre de las playas, y colocó banderas rojas y amarillas.

El director de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, explicó que a partir de este domingo y en la próximas 24 horas se mantendrá el fuerte oleaje y fenómeno conocido como “mar de fondo” en algunos arenales de la entidad.

Las condiciones del mar son debido al cruce del huracán “Irma” hacia Estados Unidos, sitio donde impactará a Florida. Entre más cerca se encuentre de Estados Unidos con mayor prontitud desaparecerá el oleaje intenso de los arenales en destinos turísticos.

Además de suspenderse el acceso de bañistas locales e visitantes internacionales, también se restringió la navegación marítima a embarcaciones menores a 40 pies de

eslora y actividades acuáticas en los cinco municipios.

En redes sociales, bañistas reportaron que en playas de Isla Mujeres y en Puerto Juárez ubicado en Cancún, el mar alcanzó niveles más altos de olas y desbordamiento de agua, lo cual afectó a restaurantes y comercios ubicados cerca de la orilla del mar.

Por las mismas condiciones del mar, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) fue suspendido el servicio de Isla Mujeres hacia Punta Sam, a partir de las 16 horas de este domingo, además Capitanía de Puerto Juárez, cerró el puerto a embarcaciones menores a 40 pies de eslora y prohibió actividades acuática.