Main logo

Cierran palenque clandestino en Juárez; había 248 personas

En el interior, la policía municipal encontró gallos muertos y armas; se encontraban 248 personas aglomeradas, entre ellas menores de edad

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal clausuraron un “palenque”, en cuyo interior localizaron a 248 personas aglomeradas, entre adultos y menores de edad.

También lee: Enfrentamientos en Chihuahua; se atrincheran habitantes

De acuerdo con informes de la corporación municipal, se recibió un reporte de que en la colonia Granjas Polo Gamboa se encontraban aglomerados sujetos en el interior de un palenque clandestino, ubicado en el cruce de las calles Mauro Alvares Campos y Almendros. Originalmente, el lugar era un negocio de producción y venta de tarimas de madera.

Al arribar, informó el Diario de Chihuahua, los uniformados se percataron de varias personas ebrias escandalizando, que observaban las peleas de gallos en compañía de sus hijos menores, motivo por el cual fueron detenidos por la falta administrativa, solicitando la presencia del personal de la Dirección de Comercio, quienes al llegar comenzaron con la colocación de los sellos de “Clausura”.

Al realizar la inspección preventiva del lugar, los agentes municipales lograron localizar en distintas partes del inmueble, un rifle calibre .22 milímetros con una caja que contenía 50 cartuchos útiles del mismo calibre, una pistola calibre .45 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles, 24.9 gramos de marihuana envueltos en plástico y un envoltorio de cocaína con un peso de 1.6 gramos, además de 150 gallos aproximadamente algunos con vida. 

En el lugar también se logró detener a Jesús Eduardo L. L. de 42 años, quien se encontraba prófugo de la justicia ya que contaba con mandamiento judicial vigente en su contra por delitos contra la salud liberado el día 12 de noviembre del 2019.

Posteriormente, de las 248 personas reunidas, 13 hombres y dos mujeres que se encontraban en estado de ebriedad fueron trasladados y presentados ante el Juez Cívico de la Estación de Policía del Distrito Sur.