Main logo

Cierran maestros del SNTE Plaza Juárez para exigir pago de aguinaldo

Después de realizar una caravana vehicular por la ciudad, los maestros llegaron a la Plaza Juárez de Pachuca para exigir el pago de la prestación a jubilados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Maestros de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Hidalgo tomaron el primer cuadro de la ciudad de Pachuca para exigir al gobierno estatal el pago de aguinaldos y bonos a jubilados y homologados de educación media superior y superior.

Luego de realizar una caravana automovilista que inició a la altura del ISSSTE, al sur de Pachuca, y enfiló hasta la comunidad de Tellez, Zempoala, los maestros llegaron al centro de la capital del estado para hacer presión.

Leer en LSR Hidalgo: Segundo día de caos vial por SNTE; exigen pago de bonos

El contingente de maestros estacionaron cientos de vehículos alrededor de la Plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno de Hidalgo en demanda de 198 millones de pesos para pagar a 15 mil 500 maestros jubilados, que no han recibido su bono anual, y 3 mil homologados a la educación media superior y superior, a quienes les adeudan 50 días de aguinaldo.

ACTUALIZACIÓN

Después de permanecer más de una hora obstruyendo el primer cuadro de la ciudad de Pachuca, maestros de la Sección XV del SNTE liberan  la vialidad.

Hasta el momento no se va acordado el pago de aguinaldos y bono anual,


(Información en proceso)