Main logo

Cierran filas Astudillo y AMLO para atender pandemia en Guerrero

El presidente y el gobiernador de Guerrero coordinan esfuerzos para que se lleve un control de la pandemia adecuado en el estado

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO. - “Para nosotros son más importantes las coincidencias que las diferencias. No nos anima el conflicto y sí nos estimula la colaboración. Cuente con las y los guerrerenses porque nosotros sabemos que contamos con usted”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar la bienvenida al presidente de la República, Andrés Manuel  López Obrador en su octava visita a Guerrero. 

Antes de la conferencia de prensa, para dar seguimiento a la estrategia de seguridad, López Obrador y Astudillo Flores se reunieron con el gabinete federal; confirmándose que los índices delictivos en Guerrero en los últimos cinco años han disminuido casi un 50 por ciento. Además de la gran capacidad de respuesta para que coordinadamente, se lleve un control de la pandemia y seguir con las diversas estrategias que se implementan a favor de las y los guerrerenses, siendo una muestra más de que guerrero va bien.

“Un servidor público ejemplar, un buen gobernador. Estamos trabajando con el gobernador de Guerrero de manera coordinada. Es por eso que hemos avanzado en Guerrero”, destacó el mandatario federal, quien añadió que la historia de México no se podría escribir sin Guerrero, un estado que ha participado en las tres transformaciones del país como lo hace también en la cuarta transformación.

Astudillo Flores, a nombre de las y los guerrerenses, agradeció los apoyos sociales que brinda a las familias de Guerrero, recordando que “somos un estado con carencias históricas, que requiere todo su respaldo para abatir nuestros rezagos”, subrayándole que estaba convencido que trabajando juntos se seguirá avanzando. 

Además, destacó que en su gobierno se ha concentrado en bajar los índices de inseguridad, en regresar la paz a los hogares y la tranquilidad a las calles; mencionando que hoy funcionan los 3 poderes del estado y los 81 ayuntamientos, respirándose gobernabilidad.

El mandatario estatal dijo que al desacelerarse los contagios y estabilizar hospitalizaciones fue posible reabrir al 40% los comercios; también iniciamos la reapertura de cines, museos y teatros, por lo que ahora, la ocupación hotelera en fines de semana llega al 30%, paulatinamente irá incrementándose.

Tras los embates de covid-19, refirió que, el apoyo al campo no paró, mencionando que a través del programa de fertilizante gratuito que le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos años, hoy llega a los 81 municipios del estado. 

El mandatario estatal compartió que ha permanecido cerca de las familias que resultaron más afectadas en esta pandemia, en las cocinas comunitarias, las cuales sirven 14 mil raciones diarias. Además, se han instalado filtros de sanitización en mercados, accesos a playas y avenidas principales.