ESTADOS

Cierran dos periódicos en Puebla

Síntesis, con 28 años de vida impresa, migra por completo a su plataforma digital, en tanto que 24 Horas Puebla cierra definitivamente operaciones en la entidad

  • ISRAEL VELÁZQUEZ/CORRESPONSAL
  • 31/07/2020
  • 15:47 hrs
  • Escuchar
Cierran dos periódicos en Puebla
Síntesis, con 28 años de vida impresa, migra por completo a su plataforma digital, en tanto que 24 Horas Puebla cierra definitivamente operaciones en la entidad

PUEBLA.- Mientras el periódico Síntesis, con 28 años de vida impresa, anunció este viernes que deja de circular y migra por completo a su plataforma digital, el diario 24 Horas Puebla, con cinco años en circulación, informó que cierra definitivamente sus ediciones impresa y digital en el estado.

También lee: Funcionaria de día, extorsionadora de noche; fue detenida en Puebla

A partir del sábado 1 de agosto Síntesis, periódico que inició como un tabloide en blanco y negro, y tuvo también ediciones impresas en Tlaxcala e Hidalgo, migrará por completo a la plataforma digital.

"Existen en el país más teléfonos celulares que personas, por consecuente, desde hace 28 años que innovamos el periodismo en Puebla, damos un paso adelante con nuestra participación digital," escribe Armado Prida Huerta, presidente de Asociación Periodística Síntesis, en un editorial publicado este viernes en primera plana.

Seguirán de manera impresa la revista Los Rostros y Síntesis el Periódico de Bolsillo en los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. "Contamos con 4 millones de seguidores en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, con un incremento constante de nuestras redes y seguidores", agrega Prida Huerta.

Cinco años de 24 Horas

También en un editorial publicado este viernes el periódico 24 Horas Puebla informó que su edición 1149 cierra en su punto más alto un ciclo que comenzó el 23 de septiembre de 2015 en las plataformas impresa y digital.

Este punto final es el culmen también del paso de cada integrante del periódico en la historia de 24 Horas Puebla. Ninguna edición puede salir sin las manos de cada eslabón de la cadena. Con orgullo y un dejo de melancolía, esta edición cierra aún con integrantes que estuvieron desde el número 0


Este diario de circulación gratuita estuvo vinculado desde su nacimiento a Eukid Castañón Herrera, preso en la ca´rcel de Tepexi de Rodri´guez, y uno de los principales operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Escribir un punto final y presionar enter representa el culmen de una historia (...) Este culmen, ya próximo por el punto final, representa para cada integrante de 24 Horas Puebla una oportunidad de volver a dar pasos, consolidarlos y cambiar camino


Apenas en noviembre de 2019, después de 36 años en circulación impresa en Tehuacán, el periódico El Mundo de Tehuacán cerró sus puertas, sólo unos días después de que también cerrara su edición en el municipio de Tecamachalco.