Main logo

Cierran calles en Veracruz, dos días después que el resto del estado

Las medidas fueron implementadas por el Gobierno Estatal desde el 15 de julio, sin embargo, el Ayuntamiento tardó 2 días en poner los bloqueos

Escrito en VERACRUZ el

Luego de dos días que el gobierno de Veracruz instruyó del cierre de calles y zonas céntricas en 38 municipios afectados por la pandemia, el Ayuntamiento de Veracruz inició el operativo para bloquear las calles que conducen al centro de la ciudad.

Elementos de Tránsito Municipal colocaron cintas amarillas en los cruces de calles que conducen a la zona de mercados, así como en la avenida Independencia y la zona del Tranvía del Recuerdo.

Los autos están siendo desviados a calles adyacentes, sin embargo, ningún conductor podrá entrar a las calles del centro histórico.

El operativo estará vigente durante todo el fin de semana.

Estos operativos se realizan con la intención de reducir el aforo de personas a estas zonas, con tal de disminuir las aglomeraciones y evitar en su mayoría el contagio de covid-19.

De acuerdo con la OMS, las personas asintomáticas con esta enfermedad pueden contagiar si conviven dentro de espacios cerrados, climatizados y sin protección como cubrebocas.