Main logo

Cierran aeropuerto de Tijuana por ingreso ilegal de inspectores

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que ha activado los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios y aerolíneas

Escrito en ESTADOS el

Debido al ingreso ilícito, por la fuerza y sin un proceso adecuado de inspección de un grupo de inspectores de Tijuana a la zona estéril de la terminal, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que se ha cerrado el aeropuerto de Tijuana.

También lee: Deportan a Tijuana a primer migrante con coronavirus

“En respuesta a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informa que ha activado los protocolos de seguridad y, en consecuencia, ha sido obligada al cierre”, detalló el GAP en un comunicado.

Asimismo, se informó que, una vez evacuada la zona de embarque del edificio terminal y plataformas operacionales, son revisadas para asegurar que no se encuentra en su interior ningún objeto que pueda atentar contra la seguridad.

“Mientras los protocolos mencionados son aplicados a la zona contaminada, y se garantizan las condiciones de seguridad de nuestros usuarios, el aeropuerto será cerrado, pudiéndose generar importantes afectaciones al itinerario de vuelos”, añadió.

GAP reprobó los hechos y lamentó las molestias tanto a aerolíneas como a usuarios.