Main logo

Cientos de profesores cesados por reforma educativa ya fueron reinstalados

La instalación se lleva a cabo respetando la antigüedad que tengan con el magisterio y los derechos adquiridos

Escrito en VERACRUZ el

Maestros que fueron cesados por no acreditar la evaluación educativa implementada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, paulatinamente se han ido reinstalados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La instalación se lleva a cabo respectando la antigüedad que tengan con el magisterio y los derechos adquiridos, informó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Detalló que el 2015, un total de 235 maestros habían sido cesados y están casi todos reinstalados, al hablar de su caso explicó que no se presentó a la evaluación del sistema Federal y fue cesado en el año 2014, más tarde fue reinstalado en la plaza de la que hoy tiene licencia.

"Y sería injusto que a partir de la reinstalación se dé borrón y cuenta nueva, yo me quedé hasta los 15 años de servicio hasta el año pasado antes de entrar en función (de la Diputación)".

El legislador fue entrevistado en el marco de la conferencia de prensa en la que se convocó al magisterio a participar en la presentación de propuestas para reformar las leyes secundarias que los rigen.

ygr