Main logo

Cientos de automóviles varados en Nochixtlán, Oaxaca, por bloqueo de maestros

La desesperación y hartazgo invade a cientos de personas que no pueden salir debido a la acumulación de automóviles que se mantienen en la zona

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .- Por segundo día consecutivo continúa el bloqueo por maestros y padres de familia  sobre la carretera federal a la altura de Nochixtlán,  donde miles de automovilistas, de carga y elementos de la Policía Federal quedaron  varados.

 

Desde este lunes, los docentes y algunos padres de  familia que los respaldan,  implementaron el bloqueo permanente en esta vialidad que da acceso a la capital oaxaqueña, para exigir la libertad a sus presos políticos.

 

La desesperación y hartazgo invade a cientos de personas que no pueden salir debido a la acumulación de automóviles que se mantienen en la zona.

 

Mientras que por cuatro  día consecutivo, la entidad padece de bloqueos carreteros en distintos puntos por parte del magisterio oaxaqueño, luego del arresto  de sus dirigentes sindicales, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, el sábado y domingo pasado.

 

Este martes hay bloqueos en San Gabriel Mixtepec, Salida a Puerto Escondido;  Cerró del Vidrio, Juquila, Crucero a Puerto Escondido y Santa Catarina Juquila; Río Grande, Tututepec, Carretera Federal 200, a la altura de la Escuela Normal;  en Santiago Jamiltepec, Carretera Federal 200, a la altura del Hotel Mirador;  Santiago Pinotepa Nacional; Oficina de la Delegación Regional de Servicios Educativos el IEEPO.

 

En  el Istmo de Tehuantepec los bloqueos instalados están en Jalapa del Marqués, Tehuantepec, Juchitán canal 33, Salina Cruz frente a NISSAN y Zanatepec Carretera 190.

 

De acuerdo con la Comisión Política las acciones van a continuar debido a la cerrazón al diálogo que muestran las autoridades estatales y federales.

kach