Main logo

Christian Mishel, el impopular sobrino de Alito que va por Campeche

El aspirante priista al gobierno de Campeche fue criticado por hacer un evento masivo, por la agresión de su equipo a un discapacitado mental

Escrito en ESTADOS el

CAMPECHE.- El viernes 26 de febrero, Christian Castro Bello rindió protesta como abanderado de la coalición Va por Campeche (PRI-PAN-PRD) para el gobierno del estado. El sobrino de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” dijo que trabajará en unidad con las militancias partidistas. Sin embargo, escándalos ensombrecen su candidatura.

También lee Elecciones 2021: se viene la metamorfosis política en Campeche 

En medio de la contingencia sanitaria por la covid-19, lo que obliga al confinamiento, en Campeche la ciudadanía utilizó las redes sociales para manifestar su descontento contra el candidato sobrino del actual líder nacional del PRI. 

Los motivos del rechazo popular: la enorme concentración de personas en plena contingencia sanitaria; por la agresión física a un discapacitado mental, y por el uso indebido de una ambulancia para transportar propaganda. 

Pero un incidente durante su registro como candidato detonó, aún más, el enojo de la población. El pasado viernes, integrantes de su equipo de seguridad agredieron a Manuelito, un hombre con discapacidad intelectual y quien vive de pepenar en las calles. 

Los hechos ocurrieron en el foro Ah Kim Pech, que se encuentra en el malecón de Campeche, donde ignorando las medidas sanitarias realizó un evento masivo. 

Se presume que Manuelito fue golpeado en brazos, piernas y el rostro porque portaba una playera de Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

Los medios al servicio de Moreno Cárdenas, al unísono, acusaron al agredido de ser un borracho enviado por la oposición para desestabilizar el evento.  

Y aunque Christian lanzó un video en sus redes sociales para contar su versión y en la que se deslinda de lo ocurrido, lo lincharon. Se leen comentarios que reprochan el comportamiento de su equipo y de él como candidato.

No pues sí, los priistas tienen una discapacidad mental tremenda, no calibran bien, les falta un tornillo XD... (no confundir con las personas que tienen una capacidad o condición mental diferente, o las que sufren una enfermedad mental)

“Ni que te disculpes, ya lo hecho está hecho y si así son ahora imagínate si llegaran, ya la gente está harta de la misma peste de gente, siempre los mismos candidatos no hay más o qué???”

Otros de los reproches iban dirigidos ante su falta de responsabilidad en medio de una pandemia donde miles de personas pierden la vida todos los días. 

Y la pandemia??? Jajaja 500 pesos por tu asistencia... 6000 el día en terapia intensiva covid
 

“Pero porque no fue copriscan a clausurar ese evento ya que fue masivo pero otros los cancelar será que le tuvo miedo a añito pura corrupción hay aquí en Campeche”, comentó otro usuario.

POCA PREPARACIÓN

Además, acusan a “Alito” de imponer a Christian Mishel como su apuesta para aferrarse al poder. También señalaron su poca preparación, pues antes de finalizar la licenciatura en Derecho, en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), fue subdirector administrativo de la Fiscalía General del Estado y, en aquel entonces, solo contaba con bachillerato.

Es aquí donde se empiezan a entretejer las influencias para colocar a su sobrino en puestos clave. Castro Bello fue diputado en 2015, cargo del que solicitó licencia definitiva para unirse al gabinete de su tío “Alito”. El 2019 fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH).