Main logo

Choque entre cárteles deja 18 muertos en límites de Zacatecas y Jalisco

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros del crimen organizado dejó al menos 18 muertos en los límites de Zacatecas y Jalisco

Escrito en ESTADOS el

Un enfrentamiento entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado dejó saldo de al menos 18 muertos en los límites de Zacatecas y Jalisco.

Hombres armados, presumiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS), se atacaron en la comunidad de San Juan Capistrano, en los límites de los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto, Jalisco. 

Autoridades gubernamentales informan que el enfrentamiento habría comenzado el jueves, alrededor de las 18:00 horas y concluyó la madrugada de este viernes.

En este sitio fueron localizadas dos camionetas blindadas calcinadas con unos 18 cuerpos, los presuntos delincuentes portaban armas y ropas con leyendas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Algunos medios de información señalan que los muertos de ambos bandos podrían ser hasta 35. 

En el lugar se encuentra personal de Ejército y de la Fiscalía Zacatecana llevando a cabo las primeras diligencias.

La Sierra de Bolaños lleva meses con pugnas entre células del Cártel de Sinaloa (CS) y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes vigilan la única carretera que lleva a la zona wixarica.

SEMANA VIOLENTA 

La madrugada del pasado miércoles, siete personas; cuatro mujeres y tres hombres, fueron asesinadas a manos de un grupo armado que irrumpió en el domicilio en el que se encontraban, ubicado en Fresnillo, municipio de Zacatecas, hecho que se suma a otros dos multihomicidios registrados en los últimos cuatro días, en Reynosa y Salvatierra.

El ataque se registró alrededor de la 1:00 de la mañana de este 23 de junio al interior de una vecindad ubicada en la calle Azucenas de la colonia Las Flores, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Dos personas más resultaron heridas, además de que el multihomicidio ocurrió frente a la mirada de al menos cinco niñas, quienes resultaron ilesas y fueron resguardadas de inmediato por las autoridades para brindarles atención.

esc