Main logo

Choque en altamar deja dos pescadores muertos en Yucatán

Una embarcación pesquera colisionó a una patrulla interceptora, lo que provocó que sus ocupantes cayeran al mar; solo uno sobrevivió

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- El choque entre dos embarcaciones en el litoral poniente de esta entidad dejó un saldo de dos pescadores muertos y uno lesionado.

De acuerdo con los primeros datos, el incidente fue protagonizado por una lancha ribereña del puerto de Sisal que fue chocada en alta mar por una embarcación mucho más grande.

El accidente se registró al poniente de las costas de Sisal y en la lancha ribereña viajaban tres pescadores, dos murieron en alta mar luego del impacto que recibió la embarcación.

La lancha quedó abandonada y a la deriva hasta que fue remolcada a Sisal por pescadores de ese mismo puerto. Los cuerpos de los dos pescadores fueron rescatados más tarde y trasladados a las instalaciones de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.

De ahí fueron traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta ciudad, para realizar la necropsia de ley, y hasta el momento se desconoce su identidad.

Los ribereños que estaban en la lancha, se dice, son oriundos de Hunucmá, municipio al que pertenece la comunidad pesquera de Sisal.

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que fue una de sus unidades protagonizó un accidente frente a las costas del puerto de Sisal.

A través de un comunicado, la Semar informó que el hecho ocurrió cuando una patrulla interceptora de la Novena Zona Naval, al realizar rondas de vigilancia marítima de Celestún a Yucalpetén, fue colisionada por una embarcación pesquera de nombre “Socorro Noemí”.

En la embarcación iban tres tripulantes de sexo masculino y nacionalidad mexicana, la cual navegaba en mar abierto hacia el puerto de Sisal

Como consecuencia del impacto, dos de los tripulantes de la embarcación pesquera cayeron al agua y otro permaneció a bordo.

Los pescadores afectados fueron rescatados inmediatamente y trasladados al puerto de Progreso para ser recibidos por el personal de Sanidad Naval quienes les brindaron atención médica; lamentablemente dos de ellos fallecieron

Los cuerpos de los hoy occisos fueron entregados a las autoridades correspondientes y posteriormente trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta ahora se desconoce la identidad de los pescadores fallecidos en la colisión en altamar y sólo se sabe de forma preliminar que ambos eran oriundos del municipio de Hunucmá al que pertenece la comunidad pesquera de Sisal.