VAN 10 DETENDOS

Choferes de Uber, responsables de robos en Puebla

Los conductores utilizan sus unidades para delinquir y han estado relacionados en asalto a transeúntes, tiendas de conveniencia y farmacias
Choferes de Uber, responsables de robos en PueblaChoferes de Uber, responsable de robos en Puebla (Especial)

LEE TAMBIÉN

"Me encarcelaron por no registrar bocinas de 400 pesos"

Daniela fue encarcelada pero la liberaron por estar en lactancia, su jefe sigue en la carcel


En los últimos tres meses han sido detenidos 10 conductores de Uber por estar implicados en robos en el estado de Puebla, informó el titular de de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García. 

Te puede interesar: Uber, vinculado al feminidicio de estudiante de la BUAP

Los conductores utilizan sus unidades para delinquir y han estado relacionados en asalto a transeúntes, tiendas de conveniencia y farmacias. 


En los últimos tres meses tenemos de 8 a 10 casos en los que se ha detenido en flagrancia a conductores con un vehículo de UBER Es lamentable porque se usa para robo a OXXO, farmacias y transeúnte", dijo el funcionario.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y público en general, el funcionario asegura que es necesario regular y supervisar el servicio de la la aplicación. 


Lo que se tiene que hacer es que las plataformas como UBER se adecuen para que tengan un esquema de mayor control para manejar este tipo de transporte ejecutivo porque lo que hemos detectado es que es una herramienta de los delincuentes para cometer delitos", insistió.

Esta situación sucedió en el asesinato de la joven Mariana Fuentes, ya que  de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los ladrones viajaban en un Vento que estaba registrado en la plataforma Uber, mismo que se había usado el mismo día para cometer otros robos. 

 


Con información de El Sol de Puebla



NOTAS SOBRE EL TEMA

Asesinatos y robos a conductores de Uber en Hermosillo

Desde que Uber llegó a Hermosillo hace 18 meses; suman 3 asesinatos, 5 privaciones de la libertad y asaltos a conductores que trabajan en Uber



NOTAS SOBRE EL TEMA

Semovi anuncia revisión de Uber y Cabify en CDMX

Esto luego del asesinato de Mara en Puebla, así como diversas denuncias con respecto a este servicio de transporte privado










LEE TAMBIÉN

"A Kassandra le pusieron un cuatro": madre

La joven de 22 años fue encarcelada por el delito de robo equiparado por aceptar en empeño un videojuego hurtado en el negocio First Cash, donde trabajaba





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información