Main logo

Chofer de taxi cuenta su versión de la historia con Debanhi

La Fiscalía del Estado confirmó han analizado diversos videos e incluso hallaron el celular de la estudiante

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El chofer de taxi de la aplicación Didi de cuyo carro se bajó Debanhi la madrugada del 9 de abril, narró los hechos y quiere limpiar su nombre .

El fue quien tomó la foto de Debanhi en la carretera, y negó que haya cometido abuso o tocamientos a la joven como dice Mario Escobar, padre de la joven fallecida.

Juan David Cuéllar acudió ante Televisión Azteca de Monterrey y en el noticiero nocturno Info 7, narró como otorgó el servicio de transporte. 

Narró que acudió por Debanhi  y dos amigas de ella al municipio conurbado  de San Nicolás de los Garza  para llevarlas a una finca en la vecina Escobedo.

Al llegar encontraron que la fiesta había acabado y solo estaba unos hombres  con quienes ellas acordaron seguir la fiesta y avanzaron unos metros a otra finca.

A David le pidieron el número de teléfono para solicitar servicio de transporte cuando se fueran del lugar. A las 4:05 le llamaron para que acudiera, las amigas decidieron que se llevara a Deban y ellas se fueron con las personas que estaban afuera  en la finca anterior donde llegaron tarde a la fiesta. 

Cuellar dijo a la televisión que la joven no estaba en sus cinco sentidos y decía incoherencias, "la chava no estaba en sus cinco sentidos, eso sí lo puedo decir, por las palabras, no hilaba las oraciones, no tenía platica concisa. "Grabé un audio donde hablaba cosas que ni siquiera habíamos platicado, yo no la conocía, me decía cosas que no concordaba con lo que estábamos diciendo".

Rechazo que hubiera abusado de ella y asegura que trató de ayudarla pero que no le dieron la dirección de la joven.

Incluso en el auto ella le pidió un cargador para celular, se lo entregó  y enseguida se pasó del asiento trasero al del copiloto, pero más adelante en la Carretera Laredo-Monterrey solicitó que detuviera el vehículo.

"Yo pensando que iba a vomitar, en ningún momento pensé que ella se iba a bajar, se baja y ahí es donde yo tomo las fotografías, le aviso a sus amigas que se bajó, incluso a un amigo, compañero de trabajo, le aviso me está pasando esto. Yo duro tres minutos parado a ver si ella se regresa, se arrepiente, no sé, ella nunca volteó y yo lo que hice fue seguir, dije no puedo hacer nada'".

Se refiere a la acusación del padre de la joven: “Nunca pensé estar en esta situación, no le debo nada a nadie y quiero que todos sepan la verdad y más que todo porque el señor hace una acusación grave, me acusa de acoso y en ningún momento la acosé, el señor dice muchas cosas, pero él no estuvo ahí, no conoce la verdad”.

Dice que lo interrogó la policía y que está  dispuesto a seguir colaborando para limpiar su nombre, pues ya tiene problemas con su familia y perdió el trabajo.




kach