Main logo

Chocan policías y familiares en Cadereyta (VIDEO)

Grupos de familiares de reos provocaron un enfrentamiento con policías estatales en las afueras del Penal de Cadereyta

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L (La Silla Rota).-  Grupos de familiares de reos provocaron un enfrentamiento con policías estatales en las afueras del Penal de Cadereyta, por lo que los uniformados utilizaron un extintor para disolver lo que amenazaba con extenderse.

Hombres y mujeres exigían que se les diera más información sobre los internos y al mismo tiempo que se les permitiera pasar como se hace normalmente.

Sin embargo, las visitas están canceladas debido a que los agentes del Ministerio Público se encuentras en el interior del penal donde recaban las evidencias, lo que ha causado irritación entre las familias.

Luego de que se dieron algunos nombres de los fallecidos, los familiares de quienes no aparecen en la lista exigen que se les muestre a su hijo, esposo o sobrino que está internado para tener la certeza de que están vivos.

LEE TAMBIÉN: Suman 75 reos muertos en enfrentamientos en penales con El Bronco

La tensa situación obligó a los familiares de reos a agredir a elementos de Fuerza Civil que custodian la entrada del penal a los que les arrojaron piedras y trozos de madera entre otros objetos.

Al ver que la situación podría salirse de control los policías respondieron las agresiones arrojando gas de un extintor a los rijosos así como gas lacrimógeno.

Hubo momentos de tensión entre policías y familiares en donde las mujeres principalmente amenazaban con entrar a la fuerza al penal y lanzar golpes a los custodios, sin embargo, todo fue controlado.

Derechos Humanos da apoyo psicológico

La Comisión Estatal de Derechos Humanos realiza una brigada de atención inmediata a las y los familiares de las víctimas del motín registrado en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Al darse a conocer los datos preliminares de las víctimas, un equipo de la CEDHNL se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense a fin de brindar el acompañamiento necesario para la identificación de las personas fallecidas, además de atención psicológica y asesoría jurídica.

Un grupo defensoras y defensores de la CEDHNL del Centro de Atención a Víctimas y Recepción de Quejas se encuentran desde la noche del martes en este lugar como parte de las acciones de atención realizadas desde que se dieron a conocer los hechos violentos en el centro penitenciario.

La presidenta del organismo, Sofía Velasco Becerra, informó que el personal de la CEDHNL se encuentra tanto en el Cereso Cadereyta como en el Semefo para observar que los operativos se realicen en apego al respeto a la integridad de las víctimas directas y sus familiares.

Así mismo reiteró que la Comisión ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública la información detallada de las víctimas y personas heridas durante el desarrollo y contención de los hechos violentos.