Main logo

Chocan pobladores y GN por demolición de escuela en Puebla

Habitantes de Tecamachalco se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional para tratar de impedir el derrumbe de una escuela para construir un mercado

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Habitantes de Tecamachalco se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional y policías locales en un intento por tratar de impedir que el gobierno municipal derrumbe el Centro Escolar Jesús Reyes Heroles, para construir un mercado.

También lee: A punta de pistola despojan de camioneta a diputada en Puebla

La administración de la alcaldesa Marisol Cruz García comenzó esta mañana la demolición del plantel con maquinaria pesada y protegida por elementos de seguridad; sin embargo, los pobladores burlaron un cinturón de seguridad y lograron detener los trabajos.

Habitantes del municipio dijeron que no quieren que se construya un mercado y que contra el proyecto de la presidenta municipal Marisol Cruz García reunieron 10 mil 300 firmas que una comitiva llevo hasta Palacio Nacional.

Afirmaron que quieren educación, no plazas comerciales, y reprobaron que las autoridades no hagan caso de la voluntad de los habitantes de este municipio ubicado en el Triángulo Rojo.

Los policías agredieron a José Luna Méndez, corresponsal de El Sol de Puebla; así como a José Fortunato Mora Moctezuma y José Francisco Merino Rojas, director y reportero de Tecamachalco Noticias, respectivamente.

Los tres agredidos informaban en sus respectivos medios sobre la demolición de la escuela cuando fueron agredidos. Ante la tensión y los jaloneos con los habitantes, elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Municipal cerraron varias calles.

“Vamos a quedar como los más pendejos si dejamos que destruyan nuestra escuela”, se escucha en uno de los videos de medios locales que transmitieron en vivo la inconformidad de los habitantes.

El gobierno municipal informó que la construcción del mercado Ayocuan beneficiará a las familias ante la inminente caída económica debido a la pandemia de coronavirus; dijo que en los trabajos se cumplen los protocolos de seguridad, protección civil y bajo la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.