Main logo

Chocan normalistas y policías en Chiapas; incendian sede del INE +videos

Grupos de normalistas realizaron pintas para exigir la liberación de 19 estudiantes presos; posteriormente, lanzaron bombas molotov y ocasionaron un incendio

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Bombas hechizas, gases lacrimógenos, botellas, piedras, cohetones, entre otros artefactos, fueron utilizados durante el enfrentamiento registrado hace unos minutos a las afueras de la Escuela Normal Rural Mactumactzá de esta ciudad, entre estudiantes y policías estatales.

También lee: Vinculan a proceso a 21 normalistas de Chiapas; dos son menores de edad

De hecho, a las 5 de la mañana de hoy presuntos alumnos de ese centro escolar incendiaron un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) de esta ciudad. Sin embargo, no fue afectada papelería electoral que será utilizada el próximo domingo 6 de junio.

Como a las 11 de la mañana, los jóvenes comenzaron a bloquear el Libramiento Norte, a la altura de la Calzada Vicente Fox. Minutos después, llegaron los uniformados, por lo que comenzó el enfrentamiento, durante el cual un policía resultó lesionado, debido a que en uno de sus brazos le estallaron esquirlas de una bomba casera.

Según los normalistas, de esa disputa resultaron heridos entre 4 y 6 compañeros. Incluso, mostraron como mil casquillos de gas lacrimógeno y de otras bombas que les lanzaron.

Con esos recipientes percutidos, ellos formaron la frase: "Transformación de cuarta, +43, +95", en referencia a los desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y a los detenidos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

La tensión continúa en la zona, pues hay un camión volteado de una empresa particular, además de que los jóvenes mantienen retenida una pipa de combustible, camiones de pasaje y vehículos de otras compañías.

Asimismo, se mantienen en el lugar cientos de uniformados, por cualquier situación que se pueda generar.

 

rst