Main logo

CJNG habría matado a capo del Cártel de Sinaloa en ataque en Chiapas +videos

Según versiones extraoficiales, el CJNG sería el responsable del ataque, en el que presuntamente asesinaron al hijo del narcotraficante Gilberto Rivera

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un enfrentamiento con armas de fuego de grueso calibre, al parecer R-15, dejó como resultado por lo menos cuatro personas muertas, en un hecho ocurrido la tarde del miércoles en la calzada Rosario Sabinal, entre las colonias Club Campestre y El Campanario de esta ciudad capital.

También lee: Violencia feminicida no para; matan a tres mujeres en Tapachula, entre ellas una niña

Según algunas versiones extraoficiales, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sería el responsable del ataque, en el que presuntamente asesinaron a Gilberto Rivera Estrada, hijo del narcotraficante Gilberto Rivera Amarillas, “El Tío Gil”, quien fungió como operador del Cártel de Sinaloa hasta su captura en 2016.

De acuerdo con testigos, el tiroteo se dio contra dos vehículos de lujo, uno de éstos de la marca Audi. Debido a los múltiples impactos de bala, de ambos coches emanaba humo, por lo que fue necesario que personas rescataran los cuerpos que quedaron tendidos cerca o en el interior de los mismos, por temor a que se calcinaran.

Además, se informó que otros agresores huyeron hacia el Club Campestre, hacia donde se movilizaron patrullas.

En redes sociales se informó que los vehículos involucrados en la balacera fueron abandonados y portaban placas del Estado de México y Puebla.

De acuerdo con estas versiones, el CJNG habría emboscado a dos de sus automóviles, uno en el cual viajaba “El Junior”, encargado de las actividades del narco en la entidad y con armas de grueso calibre lo ejecutaron a plena luz del día.

De acuerdo con los informes de Gaspar Romero para Excélsior, el joven se trasladaba en un vehículo Audi, y era acompañado también de un Renault, mismos que fueron alcanzados por dos camionetas desde donde los acribillaron.

Gilberto Rivera Amarillas, el “Tío Gil”, fue aprehendido en 2016 en el Aeropuerto Internacional de la Aurora, Guatemala, y un año más tarde lo extraditaron a los Estados Unidos por el delito de Narcotráfico.

Además de conspiración, fue acusado también por seis cargos relacionados con la distribución de cocaína a los Estados Unidos. El Tío, originario de Sinaloa y hombre confianza del Chapo, fue capturado cuando pretendía viajar a México.


rst