Main logo

Chocan fuerzas federales con grupo armado en Los Mochis

En el fraccionamiento Las Mañanitas de los Mochis, personal militar y de la GN detectaron un convoy de hombres armados, por lo que se inició un enfrentamiento

Escrito en ESTADOS el

CUILIACÁN.- Tras el asesinato del exfuncionario de la Comisión Nacional del Agua, Gonzalo Rodríguez Gaxiola, elementos del ejército y la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo armado, en el que se detuvo a una persona, se aseguraron armas y dos unidades.

También lee: ¿Quién era el sobrino de "El Chapo" asesinado en Sinaloa?

Según el reporte de la policía, a las 23:40 horas del domingo, en el fraccionamiento Las Mañanitas de los Mochis, personal militar y de la Guardia Nacional detectaron un convoy de hombres armados a los cuales persiguieron por varias calles, con intercambio de disparos.

Los ocupantes de una camioneta Nissan, en la persecución chocaron contra un poste de energía eléctrica al cual derribaron, lo que permitió la detención de un joven y el aseguramiento de armas de fuego que se encontraron en el interior.

Calles adelante, los conductores de una motocicleta y un vehículo compacto los abanderaron y se presume que lograron huir a pie del lugar, sin que lograran ser capturados por los militares y el personal de la Guardia Nacional.

Tres horas antes de estos hechos, en un parque del fraccionamiento Bosques del Country, ubicado frente al hogar del exjefe del Distrito de Riego número 75 de la Conagua, Rodríguez Gaxiola, este fue atacado a tiros, cuando se encontraba acompañado de su esposa.

El exfuncionario federal murió en el lugar, en tanto que su esposa resultó herida, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.

La Policía Municipal de Ahome fue notificado del atentado al igual que los grupos de auxilio, los cuales al presentarse en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja, certificaron que Rodríguez Gaxiola había muerto a causa de los disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación de ambos casos, sin establecer si están relacionados.