Main logo

Chocan dos aeronaves de la Fuerza Aérea en Tecámac

Los cuatro tripulantes sobrevivieron al accidente gracias a sus paracaídas en las cercanías de la base militar de Santa Lucía

Escrito en ESTADOS el

Dos aeronaves "AT-6" se impactaron al realizar acrobacias en la base militar aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

Los cuatro soldados que viajaban en los dos aviones lograron salir antes de la colisión y ayudados de sus paracaídas salieron ilesos. 

En el lugar del siniestro no se reportan lesionados. La zona ha sido acordonada por autoridades.

Todo indica que el accidente se dio en los ensayos de la fuerza aérea para el desfile militar del próximo 16 de septiembre.

La colisión tuvo lugar a las 11:00 horas dentro de la Base Aérea Santa Lucía, ubicada en la carretera México-Pachuca a la altura del kilómetro 46+000 Colonia o Poblado de Santa Lucía.

Se destacó que gracias al entrenamiento los tripulantes eyectaron resultando sin lesiones.

Una de las aeronaves cayo dentro del campo militar sin causar accidentes ni heridos en tierra. La otra aeronave cayó a un costado de la carretera federal México Zumpango, donde se reportó que tampoco había causado accidentes ni bajas civiles.


No es la primera vez que ocurre

También el 16 de septiembre de 1995, durante el Desfile Militar con motivo del aniversario la Independencia de México, un avión F-5 colisionó con otros tres aviones T-33, sin embargo, en aquella ocasión el hecho terminó en tragedia.

El F-5, pilotado por el capitán Héctor Ricardo Trejo Flores, se impactó en el aire contra tres aviones T-33, lo que le costó la vida al General de Ala Gonzalo Curiel García, el Mayor José Rivera Gutiérrez y los Tenientes Gustavo Enrique Pérez Estrada, Mario Humberto Sánchez García y Jorge Vergara Mogollón. En aquella ocasión sobrevivió el teniente Gerardo Ceballos, pues activó a tiempo el asiento expulsor.

El accidente se registró en los límites de la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México y el municipio de Huixquilucan del Estado de México.

Fue hasta el 16 de septiembre de 2007, 12 años más tarde, cuando se retomaron este tipo de vuelos, durante el Desfile Militar con alrededor de 80 aeronaves.

lrc