Main logo

Chocan defensa y Fiscalía por presunta tortura a priísta

Tras denuncia de abogados de Alejandro Gutiérrez por tortura psicológica, la Fiscalía de Chihuahua ve una estrategia para desacreditar las acusaciones

Escrito en ESTADOS el

Luego de una denuncia presentada por la defensa de Alejandro Gutiérrez, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, rechazó que se cometan actos de tortura en contra del ex secretario del PRI, quien fue detenido hace tres semanas por un caso de corrupción.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el fiscal detalló que no cuenta con ninguna declaración firmada por Gutiérrez Gutiérrez donde reclame que haya sido torturado luego de su captura.

Indicó que puede tratarse de una estrategia de la defensa para desacreditar las acusaciones en contra del priísta.

Tras reiterar que no saben nada de dicha denuncia, el funcionario estatal indicó que Gutiérrez ha podido ver a su familia en al menos diez ocasiones y ha sido visitado siete veces por sus abogados.

De ninguna manera se cometen actos de tortura en el gobierno del estado, remarcó.

“Totalmente falsas las especulaciones que han salido de algún lado, no tenemos evidencia escrita donde él se queje de eso y esa es una estrategia de muchos abogados para descalificar posibles declaraciones que inculpen a su defendido”, lanzó.

Asimismo, comentó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya está revisando el caso para aclarar la situación y compruebe si se atenta contra los derechos de uno de los hombre de confianza de Manlio Fabio Beltrones.

En días pasados, la defensa de Alejandro Gutiérrez indicó que presentó una denuncia formal a nivel federal por actos de tortura. 

La defensa aseguró que Gutiérrez Gutiérrez, quien fue detenido hace unas semanas y está preso, acusado del delito de peculado en una prisión de Chihuahua, donde le están obligando a inculpar en presuntos actos de corrupción a funcionarios del gobierno actual, como al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y al exsenador Manlio Fabio Beltrones. Esto a través de una tortura psicológica, precisó.

La denuncia es contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, más otros funcionarios, afirmó el abogado Antonio Collado en Radio Fórmula.

lrc