Main logo

Chilpancingo vive noche de terror: autos quemados y apagones

Pese al pánico generado por esta jornada violenta, no se reportaron personas lesionadas ni muertos, informó la alcaldesa

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Balaceras, vehículos quemados y apagones de luz en varios puntos de Chilpancingo fue el saldo de la jornada violenta que se registró durante la noche del lunes y madrugada de este martes en la capital guerrerense.

Los hechos comenzaron cerca de las 11 de la noche cuando se registraron las primeras balaceras en las colonias Los Ángeles, San Juan, San Lucas, López Portillo, 20 de Noviembre, el Barrio de San Mateo y cerca del libramiento a Tixtla.

Posteriormente fueron incendiadas dos camionetas de la empresa DHL, que estaban estacionadas en las oficinas de la empresa sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, al sur de la ciudad, además fue quemado un autobús de una empresa de turismo sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en la colonia López Portillo.

Cerca de la una de la mañana fueron siniestrados un automóvil particular en la colonia Omiltemi  y en esa misa zona fue baleada una vivienda.

De acuerdo con reportes preliminares, los hombres armados responsables de estos hechos provocaron apagones en diferentes zonas de la ciudad, tras haber disparado a varios transformadores.

Pese al pánico generado por esta jornada violenta, no se reportaron personas lesionadas ni muertos, tampoco hay detenidos.

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó en redes sociales que solicitó el reforzamiento de la seguridad.

Estos hechos de violencia se registraron luego de que la Fiscalía del Estado informará de la detención de tres extorsionadores que operaban en la capital, entre ellos un agente ministerial activo, quienes pertenecían al grupo delictivo identificado como ''''Los Tlacos''''.




kach