Main logo

"Chilangos" provocan desabasto de gasolina en estaciones de Morelos

Hasta el momento se reportan ocho gasolineras cerradas por falta de combustible en Cuautla, cuatro en Jantetelco, una en Yecapixtla, cuatro en Cuernavaca, entre otras

Escrito en ESTADOS el

La compra masiva de gasolina ha provocado que en 20 estaciones de servicio se agote el combustible.

Hasta el momento se reportan ocho gasolineras cerradas por falta de combustible en Cuautla, cuatro en Jantetelco, una en Yecapixtla, cuatro en Cuernavaca, una en Puente de Ixtla, una en Zacatepec y una más en Tepoztlán.

Hombres encapuchados asesinan a padre y a su hijo de 4 años en Morelos

De acuerdo con los trabajadores de las gasolineras, la escasez ha sido provocada por la compra masiva de gasolina realizada principalmente por habitantes de la capital del País y el Estado de México, quienes ante el desabasto registrado en esas entidades viajaron a Morelos para encontrar gasolina.

“Todos del DF vinieron con garrafones y se la estuvieron llevando la gasolina para allá. Se nos acabó desde ayer a las 4 de la tarde porque vinieron mucho chilango a estar cargando aquí a Cuernavaca”, dijo Don Javier Rodríguez, despachador en la estación de servicio Plaza Cuernavaca.

De acuerdo con autoridades del gobierno de Morelos, alrededor de las 23:00 horas iniciará el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio cerradas.

A los trabajadores de las gasolineras les han informado lo mismo.

“Pues que probablemente hoy se nos surta o para mañana”, dijo Don Javier.

Además de las afectaciones provocadas a los automovilistas, el cierre de las estaciones de servicio golpea la economía de los empleados, quienes viven de las propinas que los automovilistas les entregan.

“Pues nos afecta simplemente económicamente, económicamente nos afecta porque no tenemos trabajo, más que vivimos de la propina.

“Y pues el Presidente está haciendo algo bueno, pero también afecta al pueblo”, expresó.

mvf