Main logo

Chihuahua tendrá restricciones severas por 2 semanas por repunte covid

Ante el repunte de casos por covid-19, en Chihuahua, esta mañana se anunciaron medidas que incluyen restricción de horario y paralización del transporte

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Esta mañana el gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral anunció una serie de restricciones en el entidad ante al alto de repunte de casos por covid-19.

Las medidas incluyen restricción de horario y la paralización de la mayor parte de actividades durante los próximos dos fines de semana en todo el Estado.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Las actividades comerciales quedarán suspendidas a partir de las 19 horas y se retomarán a las 6 de la mañana del día siguiente, mientras que para el fin semana se suspenderán totalmente, anunció el gobernador Corral Jurado.

Además los fines de semana podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías y panaderías y tiendas de conveniencia, cuyos locales sean menores de 300 metros cuadrados y estarán cerrados los supermercados. 

El transporte público estará prácticamente suspendido los siguientes dos fines de semana y solamente laboraran las rutas que tengan como destino unidades hospitalarias y sólo hará paradas en esos puntos.

Con esto se busca contener el número de contagios por covid-19, de acuerdo con el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, la entidad atraviesa una severa crisis sanitaria al contar con cero camas para recibir a más pacientes.

Además, el mandatario adelantó que esta tarde presentará una iniciativa para regular el uso obligatorio del cubrebocas y las sanciones para quien no lo utilice.

"El cubrebocas está demostrado que su uso permite reducir el número de contagios y se ha convertido en una herramienta vital para evitar que las personas contraigan covid-19", dijo Corral Jurado.

kach