Main logo

Chihuahua paga luz a los ciudadanos

A habitantes de ese estado, les han llegado recibos con montos de cero pesos, por concepto de Apoyo del Gobierno del Estado” y Retroactivo del Gobierno del Estado”

Escrito en ESTADOS el

César Duarte, gobernador de Chihuahua, anunció el tres de octubre pasado que había acordado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiar la tarifa de luz de de 1B a 1D para el estado, pero se puso más ‘espléndido’, porque los últimos días les ha llegado a habitantes de esa entidad el recibo de luz pero el monto a pagar es cero pesos.

Durante un mensaje, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario estatal anunció: "hemos firmado el convenio en donde se reconoce la Tarifa 1D para todas las viviendas del Estado".

Esa tarifa, dijo, será retroactiva al mes de mayo, por lo que alrededor de un millón 50 mil casas pagarán esa nueva tarifa, de las casi un millón 100 mil que existen en el estado.

Pero, en días pasados, a los vecinos les han llegado sus respectivos recibos con la tarifa anterior, sólo que con la sorpresa de que el monto es cero pesos, por el concepto de “Apoyo del Gobierno del Estado” y Retroactivo del Gobierno del Estado”.

En este sentido, según el diario Reforma, el total de esos subsidios podría superar los 4 mil 500 millones de pesos.

maod