Main logo

CHIHUAHUA: Maru Campos amplía ventaja sobre De la Rosa

María Eugenia Campos lleva ventaja del 44.11% de aprobación de los ciudadanos, esto representa 447 mil 959 de votos

Escrito en ESTADOS el

Al corte de las 11:35 horas, María Eugenia Campos Galván, candidata de la coalición Nos Une Chihuahua, aventaja por la carrera de la gubernatura de ese estado, pues el 44.11% de los ciudadanos la eligió, esto de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Mientras que el candidato de Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, le sigue con el 30.64% de las preferencias. Mientras que el tercer lugar es para Jorge Alfredo Lozoya, de Movimiento Ciudadano, que tiene 12.13 % de las preferencias.

Anoche, Campos Galván encabezó un mitin en la sede del CEN del Partido Acción Nacional en Chihuahua, en donde reiteró su victoria, con base en datos propios. 

La candidata panista indicó que el partido hizo un “PREP” propio en el que ella ya contaba con el 49% se los votos, mientras que Loera tenía 30.9%. Detalló que para este ejercicio ya se tenia el 30% de la votación computada. 

En el evento, Campos Galván dijo que esta tendencia es irreversible y calificó de histórica la participación en el estado. “Los chihuahuenses nos levantamos en pie de lucha el día de hoy para defender a Chihuahua”, enfatizó. 

Por su parte, la coordinadora de campaña de Loera de la Rosa, Deirdre Bazán, anunció la defensa del voto e hizo un llamado a los ciudadanos para pedir lo mismo a través de redes sociales con el hashtag #DefiendeLaVictoria. 

Señaló que con base en las encuestas de salida, el abanderado de Morena tiene una ventaja clara y contundente, por lo que es fundamental cuidar el voto. 

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, el PREP comenzó a operar a las ocho de la noche en Chihuahua y casi a la medianoche se habían capturado mil 275 actas de las 5 mil 501 esperadas. 

Según la información oficial, la participación en el estado fue del 45.02%, pues ejercieron su voto 293 mil 857 chihuahuenses.

Campos y Loera dijeron ir a la delantera en contienda

Tanto Maru Campos como Juan Carlos Loera se declararon ganadores desde las seis de la tarde, a solo unos minutos de que cerraran las casillas. 



 

Ambos aspirantes emitieron un posicionamiento a las seis de la tarde, minutos después del horario de cierre de las urnas, aunque en algunas todavía hay afluencia de votantes.

Maru Campos, desde la ciudad de Chihuahua, destacó que las encuestas le dan una ventaja irreversible en la contienda electoral de este 6 de junio.

Por respeto al marco jurídico, sólo puedo compartirles que me siento muy contenta, muy satisfecha, y por supuesto muy agradecida. Tanto en datos propios como de casas encuestadoras de prestigio nacional, tenemos una ventaja irreversible. Los datos en particular, datos precisos, los podremos compartir una vez que la autoridad electoral nos lo permita

“Les reitero que tenemos una ventaja irreversible y por eso les pido a quienes aún están apoyándonos en las casillas como representantes, que no bajen la guardia, que defiendan los votos de esta democracia, que cuiden el conteo, las actas y las sábanas de cada casilla. Por favor, sigamos ahí, pendientes”, indicó la candidata de la coalición Nos Une Chihuahua.

De manera paralela, en Ciudad Juárez, Juan Carlos Loera emitió también su posicionamiento, en el que también dijo ir a la delantera en los resultados de la elección.

Estamos, pero muy, muy, muy felices, porque el pueblo de Chihuahua ya decidió, cómo lo dijimos desde el inicio de nuestra campaña, que en Chihuahua el pueblo manda y en Chihuahua el pueblo ya mandó

“La ventaja que tenemos, según las encuestas de salida, que son más de tres, nos dan una ventaja, en la cual por primera vez se va a instalar un gobierno del pueblo. Sin embargo, somos demócratas, vamos a esperar el conteo final de la autoridad”, declaró el candidato de Juntos Haremos Historia.

MJP