Main logo

Chihuahua: Juez da libertad a feminicida de Paulina, asesinada a los 16 años

El feminicidio ocurrió en 2008 y el acusado confesó haber asesinado a la joven cuando sólo tenia 16 años, sin embargo, un juez le redujo la sentencia dándole su libertad condicional

Escrito en ESTADOS el

Este viernes un juez del Tribunal Superior de Justicia ordenó la liberación del responsable del feminicidio de Paulina, en Chihuahua, a pesar de que el inculpado confesó el crimen.

El asesinato ocurrió en marzo del 2008. La joven, primero fue privada de su libertad por dos hombres, quienes ofrecieron llevarla a casa luego de salir del Bachillerato. Fue la última vez que supieron de ella.

Tres días después, el cuerpo de la menor fue encontrado en el kilómetro 11 de la carretera Chihuahua-Aldama con marcas de violencia sexual. La joven tenía apenas 16 años de edad.

Las autoridades dieron con el asesino gracias a que la misma víctima apuntó con un marcador en uno de sus brazos el número de engomado de seguridad pública del vehículo que tripulaban los agresores.

Esto permitió que la entonces Policía Judicial del Estado logrará dar con el vehículo, tras haber encontrado el cuerpo sin vida de la joven, e identificar a los agresores.

Cuando el asesino fue detenido, confesó el crimen, por lo que recibió una pena de 60 años de cárcel. Pero el 22 de agosto de 2017 logró una reducción a 27 años, debido a buena conducta y diversas actividades que realizó de rehabilitación; posteriormente la sentencia se le disminuyó a 14 años.

Según información de El Diario de Chihuahua también se le disminuyó la reparación del daño, de 60 mil a 35 mil pesos.

La defensa del sentenciado logró que se le dieran los beneficios preliberacionales, pidiendo que se le reconocieran un día de trabajo como dos en prisión.


(Brenda Lugo)