Main logo

Chihuahua impone multas y cárcel a quien no porte el cubrebocas

Los diputados aprobaron sanciones que van del arresto de 12 horas, multas desde 434 pesos y trabajo comunitario a quien no porte cubrebocas en lugares públicos

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Chihuahua aprobó la llamada “Ley Cubrebocas”, que contempla entre otras medidas, el arresto hasta de 12 horas, multas desde 434 pesos y trabajo comunitario a quien no porte cubrebocas. Además, se informó que se mantendrán las medidas de movilidad por 15 días más.

Esta jueves, los diputados miembros de la Comisión aprobaron la Ley propuesta por el gobernador Javier Corral, luego de aplicar una serie de modificaciones en cuestión de las sanciones y obligatoriedad de los empleadores. En el documento original, establecía 36 horas de arresto y multas a ciudadanos por hasta 25 Unidades de Medidas y Actualización.

Asimismo, las personas sin cubrebocas no podrán acceder a las oficinas, por lo que quienes estén a cargo de los lugares de trabajo podrán otorgar cubrebocas de forma gratuita, priorizando a las personas más vulnerables, exceptuando las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, se estableció el trabajo comunitario, la clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total del establecimiento que haya incumplido las disposiciones.

Además, las medidas restrictivas continuarán por 15 días más pues actualmente la carga activa del covid entre la población es mayor a 50 contagios por cien mil habitantes, lo que repercute en la ocupación hospitalaria.