Main logo

Chihuahua bajo fuego: suma 24 horas de ataques y autos calcinados

Ciudad Juárez, Chihuahua ha vivido una jornada violenta, la cual ha dejado 10 personas muertas, vehículos incendiados entre camiones y autos particulares

Escrito en ESTADOS el

En las últimas 24 horas Ciudad Juárez, Chihuahua ha vivido una jornada violenta, la cual ha dejado 10 personas muertas, vehículos incendiados entre camiones y autos particulares, así como un ataque a un edificio contiguo a las instalaciones de la Fiscalía estatal.

Puedes leer: Reportan ataque armado a Fiscalía de Chihuahua

Anoche un grupo armado disparó contra el edificio de Gobierno del Estado de Chihuahua, ubicado en la avenida Eje Vial Juan Gabriel, el saldo un guardia de seguridad privada lesionado.

Los ataques no pararon, siete personas murieron calcinadas. A la altura del kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, en la colonia Granjas del Desierto.

En Ciudad Juárez, al menos cuatro camiones que trasladan a personal de maquilas fueron interceptados e incendiados esta madrugada en el cruce de las avenidas Granjero y Tecnológico, cerca de la carretera Panamericana.

Según los reportes, los presuntos sicarios rociaron gasolina al camión, sin permitir que los pasajeros bajaran y los amenazaron con dispararles.

Los agresores escaparon rumbo al norte por la avenida Tecnológico sin que fueran capturados.

Antes fueron incendiados otros dos camiones de transporte de empleados de plantas maquiladoras, que se encontraban estacionados, en las calles Cactus del Desierto y Serpiente de la colonia kilómetro 20.

En las calles Doctor Arroyo y Privada del Cobre, de la colonia Mariano Escobedo, se le prendió fuego a otro vehículo similar y a otro más en las calles Doctor Manuel Ruizo de la colonia Fronteriza Alta.

Además, una unidad de transporte público, corrió con la misma suerte en la carretera Juárez Porvenir, a la entrada del poblado de Loma Blanca, el cual llevaba pasajeros que alcanzaron a bajar.

El gobernador del estado, Javier Corral, informó que se realizó un operativo de intervención en el Cereso 3, con el propósito de revisar y detectar armas, drogas y objetos prohibidos en el interior.

En Chihuahua operan dos grandes cárteles, el de Sinaloa y el de Juárez y de los cuales se desprenden otras células criminales, entre ellas La Línea aliados del cártel de Juárez.

En el caso del cártel de Sinaloa se encuentra Gente Nueva, Los Artistas Asesinos, Los Mexicles y Los Salazar.

Con información de La Jornada e Infobae

kach