Main logo

Chiapas, sin recursos para atender posibles casos de coronavirus

La Secretaría de Salud señaló que está integrando una solicitud de recursos adicionales ante la administración estatal para la compra de insumos

Escrito en ESTADOS el

Ante la posible llegada a México del Covid-19, en Chiapas no se cuentan con los recursos económicos especiales para la atención de posibles casos, así lo informó a la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia señaló que está integrando una solicitud de recursos adicionales ante la administración estatal para la compra de insumos específicos que permitan garantizar un sistema integral de mitigación al padecimiento.

Sin embargo, apuntó que sí se cuenta con infraestructura suficiente para atender a posibles casos de coronavirus en la entidad y se dispone de insumos médicos, material de curación e infraestructura para la atención de una eventual contingencia.

Detalló que se cuenta con mil 93 Unidades de Salud para vigilancia epidemiológica y atención de primer contacto, así como de 65 camas hospitalización, 57 camas terapia intensiva y 128 ventiladores en los Hospitales de las principales ciudades del estado.

Los nosocomios se encuentran en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán y Tapachula, además de los hospitales generales, sin terapia intensiva, de Reforma, Pichucalco, Yajalón y Palenque.

 

Con información de Notimex