Main logo

CHAT, una terapia en celular para superar el sismo

Esta herramienta puede ayudar a aliviar el trauma por el temblor y otros problemas psicológicos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N.L.- Con una expectativa de crecimiento de un millón de pacientes en dos años, inició operaciones el servicio de terapia psicológica a distancia a través del CHAT www.teescuchoahora.com en dispositivos móviles.

Desde hace dos meses se encuentra en una etapa de servicio, difusión al público y a posibles inversionistas, dado el crecimiento que esperan, dice Danny K. Mann, escritor, terapeuta y consultor psicológico e inversionista principal.

Sigue nuestra cobertura del sismo del 19S

Al servicio se accede mediante una aplicación que se puede bajar de manera gratuita. Actualmente tienen la capacidad para atender a 2 mil pacientes mensuales.

"Contamos con un centenar de psicólogos con capacidad de atender a unos 2 mil pacientes de habla hispana al mes y nuestra meta a dos años es llegar a un millón de personas de habla hispana en todo el mundo".

El costo del servicio es de 395 pesos más IVA y cubre los 7 días de la semana las 24 horas del día. Tan sólo en la zona metropolitana de Monterrey existen un millón de personas con algún problema psicológico, mismo que no han atendido por timidez u otras causas.

"El CHAT te escucho ahora le ofrece la posibilidad a los pacientes de atenderlos de manera anónima, con personal capacitado y adecuado a su padecimiento, ya que antes de canalizarlo a un psicólogo o terapeuta, se le hace una pequeña encuesta para ubicar su problema", agregó.

Está comprobado, por estudios que se han hecho en los Estados Unidos, que la terapia a distancia funciona porque el paciente se abre más y a la hora de escribir su problema, se libera un poco del mismo.

"Al escribir el paciente en el CHAT su problema aterriza sus ideas y se hace un proceso psicológico más efectivo, además de que sabe que tiene ayuda del otro lado del chat".

Ante la contingencia que vive la ciudad de México y otros estados del país afectados por el sismo, en www.teescuchoahora.com se ofrece a quienes lo requieran el servicio de terapia psicológica por chat de manera gratuita.

Los creadores saben que la población suele entrar en un estado de estrés postraumático, ansiedad, insomnio, adicciones, e incrementó en la ingesta  de alcohol.

ams