Main logo

‘El Chapo’ no viene a penal de Sonora: Claudia Pavlovich

La mandataria afirmó que habló con funcionarios de alto nivel, quienes le confirmaron que a Sonora no viene el líder del Cártel de Sinaloa

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- De igual manera, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano descartó la posibilidad de que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea trasladado al Centro de Readaptación Social #11, para su extradición a Estados Unidos.

Ante las inquietudes e información en medios de comunicación sobre este hecho, la mandataria afirmó que habló con funcionarios de alto nivel, quienes le confirmaron que a Sonora no viene el líder del Cártel de Sinaloa.

 “Ya se habló con el de los centros y no se tiene información de que se traslade para acá (…) Preguntamos directamente y nos dicen que no, que a Sonora no viene, pero me imagino no nos van a decir a donde va, tampoco”, expuso.

Como lo había comentado el secretario de Seguridad en Sonora, Adolfo García Morales, la gobernadora también mencionó que el Cefereso ubicado a las afueras de Hermosillo, puede ser utilizado para resguardar reos para su extradición al país vecino.

Ante esto, la mandataria afirmó que los prisioneros de alta peligrosidad como El Chapo Guzmán, no tendrán larga permanencia en la entidad, sino que serán rotados a otros estados.

“Los reos de esa magnitud, deben estar temporalmente, no se pueden quedar en un solo estado, esa es la solicitud que hacemos, no solamente yo, sino todos. Todos los gobernadores vamos a estar peleando para que no llegue a Sonora”, manifestó.

 maaz