Main logo

CETEG ‘clausura’ sede del INE en Guerrero

En Chilpancingo los docentes partieron de su campamento ubicado en el Zócalo capitalino, para clausurar de manera simbólica las oficinas del distrito 07 y la junta local del INE en Guerrero

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- A seis meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron, cerraron y realizaron pintan en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado.

 

 

En Chilpancingo los docentes partieron de su campamento ubicado en el Zócalo capitalino, para clausurar de manera simbólica las oficinas del distrito 07 y la junta local del INE en Guerrero, donde pintaron algunas consignas en contra del próximo proceso electoral, del siete de junio.

 

En las pintas los maestros dejaron en claro que no permitirán el desarrollo de la jornada electoral próxima, en tanto no aparezcan con vida los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre pasado.

 

Lo mismo ocurrió en las oficinas distritales del INE en Iguala y Zihuatanejo, donde grupos de maestros realizaron la toma simbólica de los inmuebles, donde realizaron algunas pintas, esto dentro de la décima jornada global por Ayotzinapa.

 

Otro grupo de docentes tomo las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero, en el municipio de Ayutla de los Libres, Región de la Costa Chica.

 

Estas acciones ya estaban contempladas dentro del plan de acción de la Asamblea Popular Nacional (APN), por lo que con anticipación fueron evacuados las oficinas electorales en Guerrero.

 

Protestan frente al INE en la Ciudad de México

 

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace seis meses se encuentran afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que no se realicen elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio. 

 

Para lo anterior, una comisión de los familiares ingresó al INE, donde pretenden entregar un documento con la petición al consejero presidente Lorenzo Córdova. 

 

Los familiares aseguran que no hay condiciones en el Estado para la realización de la jornada electoral. 

 

Melitón Ortega, uno de los padres, dijo que no había un acuerdo previo para que fueran recibidos, por lo que esperan que exista buena voluntad del órgano electoral.

 

El INE se encuentra resguardado por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Publica. (Con información de Agustín Velasco).

lrc