Main logo

César Duarte se apropió de sillón del papa Francisco

El sillón que utilizó el papa Francisco hace cinco años en su visita a Ciudad Juárez fue encontrado en el rancho El Saucito, propiedad del exgobernador

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Chihuahua informó que como parte de los inmuebles asegurados al exgobernador César Duarte Jáquez fue localizado en el rancho El Saucito un sillón blanco con el escudo del Vaticano que usó el papa Francisco en su visita a México en 2016.

Puedes leer: Avalan extraditar a César Duarte a México

El sillón fue incautado por autoridades y habría  sido sustraído por exgobernador hace cinco años cuando el papa Francisco visitó diferentes puntos del país: Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez, donde cerró su gira y fue despedido por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el exmandatario estatal.

Tras la visita de su Santidad, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, anunció la conformación del Museo del papa Francisco. Este espacio contaría con la cama donde descansó, el comedor en el que compartió los alimentos, un reclinatorio y otros objetos que utilizó el día de la visita. 

Sin embargo, el museo no se edificó y el destino de los muebles se desconocía hasta que en octubre de 2019, cuando elementos de la Fiscalía abrieron la capilla privada de Duarte en su rancho El Saucito, y ahí encontraron un sillón y un reclinatorio.

De acuerdo con el fiscal, César Peniche, el sillón se encontraba al centro de una pequeña capilla, ubicada en el rancho y la cual según testigos era utilizada por el exgobernador.

El sillón se encuentra en una de las bodegas de la Fiscalía, como miles de objetos incautados al exgobernador y se espera que una vez que se resuelva su situación jurídica se puedan subastar para entregar esos recursos al erario.

El exgobernador Duarte es señalado de actos de corrupción, peculado, desvío de recursos con fines electorales y enriquecimiento ilícito, y podría ser extraditado a México por el gobierno de Estados Unidos.


kach